domingo, 7 de junio de 2009

Mi primera estrella


No tengo ninguna duda, mi primera estrella se llama Yosvani, era mi primo y brilla en el firmamento.

La vida está plagada de estrellas, pero también hay agujeros negros. Yosvani se topó con uno hace unos días y le arrancó la vida. Sí, se lo arrancó de su lado a su madre, a su padre, a su familia, a su esposa, a sus amigos, nos privó a todos de disfrutar de un hombre luchador, trabajador, cariñoso, nos privó de su sonrisa, le privó a una madre de su hijo y a una esposa de su marido.

¡Qué dolor tan espantoso tiene que sentir esa madre! Una madre que ha luchado por sus hijos, que ha inventado de donde no había para conseguirles un poquito de bienestar, que ha sido madre antes que mujer, antes que esposa…

¡Qué dolor y rabia tan terrible se debe sentir cuando, además de perder a un hijo, sabes que hay alguien que te lo ha quitado, que hay un responsable que, con premeditación, salió de su casa con la intención de quitarle la vida! Que el causante del dolor más espantoso no es un accidente, una enfermedad... No, el causante de ese dolor tiene nombre y apellidos.

Al ser atormentado que acabó con la vida de Yosvani, solo puedo tenerle una profunda lástima, el odio sólo me haría daño a mí. Tendrá que cargar con un amargo peso toda su vida, que espero que la viva encerrado, lejos de su familia, de sus amigos, apartado de la sociedad, conviviendo con su conciencia atormentada.

Cuando tienes cerca a alguien con un drama tan terrible, relativizas tus preocupaciones. Cuando me acuerdo de esa madre, recupero unas palabras de José Martí que definen muy bien esta realidad:

“Cuando otros lloran sangre, ¿qué derecho tengo yo a llorar lágrimas?”


Marisol, mi corazón está contigo y con toda la familia y amigos de Yosvani.

Hasta siempre Yosvani, mi primera estrella.

----

2 comentarios:

  1. Está todo muy bien expresado. Estoy muy contento y un poco emocionado. Tus sentimientos te hacen grande.
    Papá

    ResponderEliminar
  2. "Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento". Viktor Frankl
    Esta es una frase de un psicoterapeuta austriaco que me ayudó mucho cuando pensé que nunca superaría la "pérdida" de mi madre.
    De corazón te animo a que sigas escribiendo este Blog. Ali.

    ResponderEliminar