domingo, 14 de octubre de 2012

La buena leche I


No sólo se puede vivir de una forma sana sin leche de vaca, sino que es aconsejable. El  intestino en la edad adulta produce menos lactasa, imprescindible para metabolizar correctamente la leche. Además, la leche de vaca produce cantidad de alergias e intolerancias, en muchos casos sin que lo sepamos.

Yo padezco dermatitis atópica. En verano solía sufrir varios brotes, en ocasiones muy severos. Llevo unos meses sin consumir lácteos y los brotes han desaparecido, tengo la piel como nunca.

Os animo a que dejéis de consumir lácteos un tiempo. Seguro que notáis mejoría en algo que, a priori no imaginabais que pudiera estar relacionado con la ingesta de lácteos.

La industria láctea es muy poderosa y ha hecho que popularmente se asocie leche con calcio, cuando hay otros alimentos naturales que contienen más calcio que la leche.

Se han comercializado productos sin lactosa, pero no es sólo la lactosa lo que nos perjudica. La leche de vaca contiene ¡7 veces más proteínas que la humana! La leche de vaca está diseñada para cubrir las necesidades de los terneros, no para las de los humanos. No nos empeñemos en forzar a la naturaleza.

El país con mayor consumo de leche es EEUU, y tienen una tasa de osteoporosis muy elevada. Sin embargo hay otras culturas como la asiática donde no consumen leche y no por ello tienen problemas de salud.

Una dieta rica en productos naturales que contengan calcio, junto con la vitamina D proveniente del sol para fijar el calcio es suficiente para asegurarnos el calcio que necesitamos.
--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario